Cerrajeros Profesionales

Servicio 24 horas

Diferencia entre una puerta acorazada y de seguridad


En este caso vamos a hablar de las diferencias entre una puerta acorazada y de seguridad, ten en cuenta que conocer la diferencia entre ambas, es indispensable si quieres evitar estar desprotegido. Por lo que si tu objetivo, como el de todos, es proteger tus pertenencias y tu espacio, toma muy en cuenta que tipo de puerta vas a elegir.
Con este artículo, realizado por cerrajeros con experiencia buscamos despejar cada una de las dudas que puedes llegar a tener al momento de elegir una nueva puerta de entrada para tu vivienda o negocio.

¿Cuáles son las diferencias entre una puerta acorazada y de seguridad?

Elegir entre una puerta acorazada y una de seguridad, puede llegar a ser un poco complicado sobre todo porque cada una de ellas tiene sus características particulares. Dicho esto, para despejar cualquier duda que puedas tener vamos a conocer cuáles son las diferencias entre una puerta acorazada y de seguridad:

Puertas acorazadas

Este tipo de puerta destaca porque cuenta con una estructura de acero y metal. Por ejemplo, el marco es de acero, por lo que, en lo que respecta a lo estructural ofrece una resistencia mucho mayor que una puerta blindada. Sin embargo, cuando se trata de una puerta acorazada en muchas ocasiones, pero no en todas, no cuentan con certificaciones actualizadas.
Esto último es un problema, ya que confunde al usuario con certificados antiguos y auto certificaciones, ya que puede que para ese momento estén obsoletos ante los nuevos métodos de robo. Debido a esto es que antes de comprar una puerta acorazada nos aseguremos de que al menos cuenta con el certificado UNE-EN-1627 de 2011, el cual nos asegura que la puerta es resistente a ataques violentos.

acorazada o seguridad

Al mismo tiempo asegúrate que tiene la certificación UNE-EN-85160 de 2013. Ten en cuenta que este certificado se entrega al momento que se hayan superado los ataques agresivos y la habilidad contra los sistemas de cierre. En el caso de que esto no se pueda hacer entonces, nuestros cerrajeros recomiendan que debes asegurarte que al menos tiene un bombín y un escudo actualizado.

Puertas de seguridad

Por su lado si hablamos de una puerta de seguridad, estas cuentan con una estructura y marco de acero y metal. Además, también tienen elementos resistentes adicionales a las acorazadas. Si pasamos a su sistema de cierre este es mucho más seguro. De hecho, están preparados para resistir técnicas como bumping, ganzuado e impresión, al igual que técnicas violentas.
Este tipo de puertas tienen las certificaciones EN-1627 y EN-85160, las cuales nos garantizan que tanto la estructura como la cerradura, bombín y el escudo han superado los ensayos. Básicamente, que tenga ambos certificados nos dice que se trata de una puerta sumamente resistente.
Con lo mencionado en mente también debemos saber que hay varios modelos dentro de las puertas de seguridad certificadas. Por lo que dependiendo del modelo puede ser mucho más segura y su usabilidad puede ser mayor. De hecho, incluso hay algunos modelos con mayor potencia de cierre, control de llave, e incluso pueden tener la posibilidad de albergar la innovadora detección anticipada, etc.