Cerrajeros Profesionales

Servicio 24 horas

Diferencia entre puerta acorazada y puerta blindada



Las puertas acorazadas y blindadas tienen como objetivo proteger tus inmuebles, ya sea una casa u oficina. Pero ¿Cuál es la diferencia entre puerta acorazada y puerta blindada? Aquí te contaremos los 5 puntos principales que te ayudarán a decidir qué mejor opción es para ti.

diferencia puerta blindada y acorazada

¿Qué son las puertas blindadas?

Las puertas blindadas son el tipo de puerta de seguridad más popular y también, más clásico de todos. Su principal característica es que se trata de una estructura de madera sobre la cual se monta una hoja de acero de grosor variable.

Además, a esta estructura y hoja se suman refuerzos de acero de 0.8 mm de grosor para darle mayor resistencia. El problema de este tipo de puertas blindadas es el hecho de que la cerradura se monta sobre la estructura de madera lo cual hace que sea tanto endeble.

¿Qué son las puertas acorazadas?

Podríamos decir que las puertas acorazadas son la evolución de las puertas blindadas, ya que aquí se reemplaza el uso de una estructura de madera por una de acero. Además, de que se pueden sumar hojas de acero o elementos de acero de mayor grosor y en mayor número.

Esto con el objetivo de hacer que las puertas acorazadas sean mucho más seguras. Es por eso que podemos encontrar distintos niveles de acorazamiento de las puertas y por tanto, más protección. Junto con el cuerpo se añaden pestillos y cerraduras de seguridad para protegerlas mejor.

Diferencias entre puertas acorazadas y blindadas

  1. Estructura: La primera diferencia que encontramos es la estructura sobre la cual se construyen las puertas acorazadas y blindadas. En las puertas blindadas se usa madera mientras que en las acorazadas se utiliza acero.
  2. Materiales: Otra de las diferencias claras la encontramos en el hecho de que las puertas blindadas utilizan tanto madera como acero para su construcción. Por otro lado, las puertas acorazadas utilizan únicamente acero el cual varía tanto en cantidad como en calibre o grosor según el grado de seguridad requerido.
  3. Resistencia: La resistencia es otro punto clave pues en el caso de las puertas blindadas, la madera es un material vulnerable el cual no puede resistir fuego, golpes, disparos o cortes. El acero de las puertas acorazadas suele ser mayor resistente, sobre todo cuando se usa acero grueso, pudiendo resistir incluso explosiones.
  4. Niveles de seguridad: El nivel de seguridad es otro punto a tomar en cuenta, ya que este en las puertas acorazadas es mucho mayor por su construcción y su resistencia. Dentro de las puertas blindadas no encontramos sub niveles de seguridad o resistencia mientras que en las puertas acorazadas sí existen distintos grados de protección según la construcción de la puerta.
  5. Peso: Por último, vale la pena mencionar que las puertas blindas son mucho más ligeras debido a que utilizan madera en su estructura. Las puertas acorazadas son mucho más pesadas al utilizar solo acero en su fabricación, además de que entre más robustas, mayor peso pues se necesita más acero.

Fuente de referencia: Diferenciapedia.com