Cerrajeros Profesionales

Servicio 24 horas

Guía para lubricar cerraduras


Las cerraduras forman parte integral de los sistemas de seguridad que mantenemos en los hogares, oficinas, locales comerciales y otros sitios para resguardar los bienes materiales. Por lo tanto junto al cerrajero se convierten en los aliados naturales de las personas.

Para que los niveles de seguridad se cumplan, las cerraduras de puertas deben estar en óptimas condiciones de tal manera que protejan los espacios y bienes de acuerdo a sus usos diarios. Cuando las cerraduras están deterioradas o dañadas, tenemos que llamar al cerrajero para que las revise y realice los trabajos de mantenimiento necesarios.

El cerrajero se encargará de informar si es necesario por seguridad cambiar la cerradura o realizarle mantenimiento para que optimice su funcionamiento. De tal manera que pueda ofrecer la protección debida a los bienes materias y además evitar la vulneración del hogar.

Uno de los problemas que se encuentran con frecuencia en las cerraduras es que están mal lubricadas. Cuando se presenta esta situación por lo general la llave no gira de manera correcta cuando se introduce en el bombillo. Esto genera angustia y puede terminar partiéndola si la persona se dedica a forzarla para que gire. Entonces se hace necesario traer al cerrajero para que ayude si es necesario en el proceso de lubricación de la cerradura.

Es importante que se consideren algunos consejos al momento en que se vaya a lubricar una cerradura. Algunos especialistas en el área de la cerrajería, sostienen que no debe ponérsele aceites ni otros lubricantes que contengan grasa pues esta tiende a formar un líquido espeso con el polvo que entra a la cerradura y termina averiándola o dañándola averiarla o dañarla. Otros cerrajeros no tienen inconvenientes en recomendar estos aditivos.

como lubricar una cerradura

Guía para la lubricación de la cerradura

Es fundamental que la persona que vaya a realizar la lubricación conozca el funcionamiento de la cerradura además de usar las herramientas necesarias en caso que la vaya a desarmar. Por lo tanto si desconoce cómo hacerlo lo mejor es dejarle ese trabajo al cerrajero. Cuando se trata solo de la lubricación quizás pueda hacerse de manera cotidiana. Siempre manteniendo los cuidados propios par ano dañar la cerradura.

  • Uno de los elementos que más se usa para lubricar las cerraduras es el polvo de grafito.

  • Inicialmente se deben reunir las herramientas que se van a usar como lubricantes, polvo de grafito, destornilladores, trapos, limpiadores y otros que considere necesario.

  • Puede extraer el polvo usando un compresor o una lata de aire comprimido. Este se aplica por el ojo de la cerradura.

  • Agréguele el polvo de grafito a la cerradura.

  • Luego de esto introduzca la llave e intente darle movimiento. Podrá notar que la llave comienza a girar dentro de la cerradura con facilidad.

  • Una vez que la llave se pone en funcionamiento, el polvo de grafito se va expandiendo por todos los rincones de la cerradura permitiendo la lubricación de la cerradura.

  • Realice esta acción en varias oportunidades para que la cerradura mejore su funcionamiento.