Cerrajeros Profesionales

Servicio 24 horas

Guía de seguridad para propietarios en viviendas de alquiler


Cuando se entrega en alquiler una propiedad, se hace con la confianza que las personas que van a ocupar la casa o vivienda van a cuidar o se van a esmerar por mantenerlas en buenas condiciones. Por supuesto es la forma ideal con que se conciben los contratos y lo que en definitiva se espera de los inquilinos.

Pero, esto no siempre resulta así. En ocasiones nos conseguimos con lobos con cara de corderos. Una vez que se instalan en la propiedad se comportan de manera ruin y pueden terminar generando un problema que puede ser difícil de resolver.

El tema de la seguridad es muy importante al momento de entregar una vivienda o casa en alquiler. Para los inquilinos que se preocupan y no generan problemas, se les tiene que asegurar que la seguridad es prioritaria y por lo tanto, van a gozar de protección en la nueva vivienda en la que van habitar.

Por lo tanto, es fundamental revisar las condiciones de seguridad que se le ofrecerá a los inquilinos. Así que al primer profesional que se debe llamar es al cerrajero. Se le pide que realice un inventario de las condiciones en que están todas las cerraduras de la casa.  A partir de esta intervención se pueden analizar con el cerrajero las medidas que se van a tomar para garantizar la paz y seguridad a los inquilinos.


Seguridad piso de alquiler

Guía de seguridad

Como se afirmó anteriormente, a la primera persona que se debe traer es al cerrajero. Este profesional está en la capacidad de orientarnos en la búsqueda de soluciones para atender la seguridad del hogar o la casa que se va a alquilar. Se va a dar seguidamente una guía para atender este tema:

  • El primer paso es realizar un inventario de todos los sistemas de seguridad que tiene la propiedad. Esto incluye las cerraduras, el estado de las puertas, las cámaras de circuito cerrado, mirillas tradicionales o digitales y otros elementos que aseguren protección a la casa o vivienda.
  • En la tarea anterior es importante la atención del cerrajero. Asimismo, se le puede pedir al experto en el ámbito de la cerrajería que elabore un proyecto para solventar todos los problemas de seguridad que se evidencien después de realizar el inventario.
  • Reforzar todas las puertas mejorando los sistemas de cerraduras y colocándoles platinas y barras de metal para que dejen de ser endebles y   débiles.
  • Mejore la consistencia de las puertas. Si es necesario sustitúyalas por puertas macizas que puedan ofrecer seguridad a los inquilinos. Indique al cerrajero que le coloque cerraduras seguras que puedan aguantar la arremetida de la delincuencia.
  • Asegúrese que el cerrajero pueda disponer de los elementos de seguridad que necesita la vivienda. No escatime esfuerzos pues estos se revertirán en dinero una vez que entregue en alquiler la casa.
  • Todos los elementos de cerrajería son fundamentales para ofrecer una buena protección y seguridad a quienes van habitar la propiedad